JuVeNtUd... ¿BuEnA o MaLa?

Hoy en día, a los jóvenes se nos acusa de muchos aspectos en los que no solamente nosotros tomamos parte de ello. Son muchas las veces en las que somos tratados como inmaduros e irresponsables, mientras nosotros nos consideramos más bien incomprendidos.
A cada uno le ha tocado vivir su juventud en una determinada sociedad, y por suerte o por desgracia a los jóvenes de hoy en día nos ha tocado vivir en ésta, donde las cosas cambian continuamente y todo se renueva antes de que te puedas dar cuenta. Las puertas se nos abren cada día a nuevos mundos donde nos tocará decidir qué papel queremos tomar en ese juego y ahí es donde cada uno elegirá qué camino seguir
Entre los jóvenes hay de todo, pero como en todo lo demás, no se puede generalizar y hablar de “los jóvenes de hoy en día” como un todo. Hay que saber distinguir y diferenciar.
Nosotros también trabajamos y luchamos por nuestro futuro, que no solo pensamos en salir de fiesta y hacer “desastres” para manchar las calles. Seguro que habrá cosas que haremos mal, pero no es justo que seamos criticados solo por los aspectos de nuestras vidas que los “críticos” consideren.
Hoy en día la palabra juventud nos refleja modernidad, como por ejemplo, la tecnología de medios informativos bastante desarrollados que forman un papel importante en la comunicación de los jóvenes, somos una generación más sociable, mas desinhibida  que discute todo lo que sucede a su alrededor, ahora los jóvenes son tomados en cuenta y se han vuelto generadores de ideas, protagonistas de proyectos de gran importancia, según la INEGI ha aumentado en un 20% el número de jóvenes que terminan sus estudios universitarios, el 40% de los puestos gubernamentales son desempeñados por jóvenes, los jóvenes hoy en día son el motor del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario